Octava Etapa Copa POWERade – Presa Abelardo L. Rodriguez

La gran final de la copa POWERade 2003 tomo lugar el pasado día 12 de Octubre en la pista localizada en la presa Abelardo L. Rodriguez. Esta etapa fue organizada por el club ENDURO, el cual cuenta con Roberto Montero como presidente. En verdad este evento tuvo un tremendo exito. Conto con muy buenos trofeos, una exelente pista y se apegaron a el horario, lo cual no es muy comun en estos eventos. A la vez, el evento fue avalado por la Liga Estatal De Ciclismo De Montaña De Baja California (LECMBC).

Durante las competencias de los pequeños todo paso de maravilla. Contenia muy buenos recorridospara los niños, los cuales tenian sus partes tecnicas, sus subidas y con ello sus bajadas. Estas competencias comensaron alrededor de las 10 de la mañana. En esta misma, dos chikitines de el equipo Coyotes dejaron huella al ser los unicos dos infantes en quedar invistos, los cuales fueron Diego Sandoval de Infantil “B” y Manuel Ledesma de Infantil “AA”.

Consequentemente, al terminar la gran lucha entre los pequeños, continuamos con las competencias entre los adultos. Estas mismas se dividieron en dos grupos, el primero en el cual salian todas las categorias de principiantes, o que dieran unja vuelta a el recorrido, y el segundo el cual contava con todas las categorias avanzadas, las cuales davan dos o mas vueltas a la pista cercana a el vaso de la presa. Estos competifores contaron con una pista muy bien preparada, con sus bajadas tecnicas y sus grandes subidas.

Al terminar las competencias de los adultos, se dio lugar la premiación. Los trofeos que se dieron en ella fueron patrocinados por FEMSA, con muy buen diseño. Todos en la premiación se divirtieron. Ademas, en esta fue la primera vez que se le premiava a los primeros cinco lugares de varias categorias. A la ves, se le estaba ayudando economicamente a los competidores, al regresares lo que pagaron de inscripción en efectivo, y un bono extra a las categorias Expertas.

En esta etapa, el club ENDURO, junto con su presidente Roberto Montero, hiso notar el gran trabajo que estos pueden hacer. Ademas de eso, esta etapa fue una de las mas emocionantes, ya que se disputaron algunos lugares en la general en ella. Esta Gran Final fue el fin de la copa POWERade, pero aún sigue el Serial Infantil para los pequeñines, y alguna que otra competencia de ruta, así que no ay que parar de entrenar.

Especificaciones del Evento:

Equipo Organizador: club ENDURO
Pista: Presa AbelardoL. Rodriguez
Distancia: 9 Kilómetros
Fecha: 12 De Octubre ’03
Fotografo: Victor Ferreira
Reportero: Andres Ferreira
Mas Informacion: redaccion@ciclismoenmexico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *