. . 1ra Etapa Estatal Powerade . .

Esta primera etapa de la copa estatal Powerade organizada por la Liga Estatal de Ciclismo de Montaña de Baja California (LECMBC) tomo lugar este pasado 13 de Marzo en una pista totalmente nueva en “Vallesitos”. Durante este evento, se conto con una gran cantidad de eventos desafortunados, pero a la ves tambien conto con una buena organizacion departe de el equipo Diresa. Algunos eventos sucedidos fueron el terrible accidente de el corredor de el equipo de Mind and Body que se fracturo la mandibula, y el de la corredora que se rompio los pomulos, y como todos los accidentes estos no fueron planeados y el tiempo de respuesta de los organizadores fue variado.

El evento empeso a muy buen hora, empesando con los pequeños de la categoria AA. Despues de que todos los chiquillos terminaron incluyendo a la categoria Infantil “C” se dio la salida de el primer grupo, de las categorias principiantes que solo dan una vuelta alrededor de la pista de adultos y 20 minutos despues de su salida se dio la de el segundo grupo, el cual consiste de las categorias intermedias, avanzadas y de expertos. La pista estuvo exelente, conto con sus subidas, sus bajadas y con sus lugares tecnicos que aunque no fueron muchos estubieron localizados en una posición perfecta. Este año como se habran dado cuenta algunos e ustedes ya no contamos con los resultados digitales ni contaremos con los tiempos por vuelta de cada uno de los corredores pero se iso lo posible para traerles los resultados mas exactos que se le puede a ustedes.

Durante la carrera tomaron lugar una gran cantidad de accidentes, de los cuales algunos supo manejar el equipo organizador y hubo uno en especial en el cual no pudieron responder de una manera eficaz. Estos accidentes no fue de culpa total de la pista, aunque no devemos de descartar que si tuvo algo de culpa, pero mayormente de los ciclistas que no supieron hacer conciencia de lo que pueden hacer y de lo que no pueden hacer, aunque sabemos que teniendo toda esa adrenalina en nuestro cuerpo no nos hace pensar, favor de tratar de razonar un poco. Un accidente que sucedio fue el de la corredora que cayo en los escalones, que aunque no eran de gran dificultad, se agarraba mucha viada y a el parecer ella tropezo con una piedra y cayo rompiendose los pomulos con sus frenos. Otro evento que fue el peor de todos sucedio en la 3ra vuelta ya de los corredores, en el cual el corredor tambien por la viada y apuracion de ya terminar alparezer tomo mal una curva empedrada y salio en direccion a el piso, en el incidente se rompio la mandibula y tres dientes se le calleron, este corredor era de la categoria Zummo y de el equipo Mind and Bony. Pero lo que mas sorprendio a la comunidad ciclista fue el tiempo que le tomo a el equipo organizador para sacar a ese corredor que devio e haber estado en gran dolor, ya que pasado mas de una hora de que esto sucedio, apenas hiban en un Hummer para ver que tan sercas se podian hacerar a el, claro que se entiende que era un lugar remoto, pero existe una unidad de cruz roja a la cual se le paga por si suceden evetos como estos y tambien los organizadores deverian de estar listos para atender este tipo de emergenzias ya que ellos diseñan la pista y deven de conocer todas las posibles ubicaciones de accidente. Esperemos que estos y todos los corredores se sientan mejor, pero por favor todos devemos de tomar conciencia y cuando veamos que se encuentra un corredor en el suelo paren a ver si esta bien, es entendible que estamos en una competencia a nivel estatal, pero que vale mas un primer lugar o salvar una vida. A la ves existe una gran cantidad de corredores que existe por pista, no la pide la exige y eso lo hace hasta en lugares que no es posible, asi que e favor pidanla por la buena y esperen a que haiga una oportunidad para que no causen un accidente.

Este evneto conto con todas sus cosas buenas y malas. A la ves conto con mas de 500 corredores en esta la primera etapa y se espera que cresca el numero, es muy agradable que la comunidad ciclista valla aumentando cada vez mas y mas.

Especificaciones del Evento:

Equipo Organizador: Diresa
Pista: Vallesitos
Distancia: 10 Kilómetros
Fecha: 13 De Marzo ’05
Fotografa: Victor Ferreira / Gilberto Cortez
Reportero: Gilberto Cortez
Mas Informacion: redaccion@ciclismoenmexico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discover more from Ciclismo En Mexico

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading