Comentarios Primera Etapa 2009

Este pasado 15 de Febrero de 2009 tomo lugar la primera etapa del campeonato estatal de ciclismo de montana de Baja California, este es organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo de Montana de Baja California (AECMBC). Esta misma tomo lugar en la ciudad de Ensenada, BC en la pista del Canon de Dona Petra la cual ya es muy popular entre los organizadores y también entre los ciclistas.

La gente empezó a llegar desde temprano y a empezar a tomar sus lugares para poder así quedar lo más cerca de la meta posible. Solamente se veía caras de ciclistas felices y con muchas ganas de empezar la nueva temporada 2009. Se abren las inscripciones y la fila empieza a crecer, los organizadores logran hacer un muy buen trabajo en agilizar este movimiento. Lo único de este proceso que no me agrado fue el hecho de que si quería uno comprar su número fijo, uno tenía que pagar y también lo tenía que crear el mismo, esto es ciertamente la primera vez que veo que esto suceda en un evento de esta magnitud.

Alrededor de las 9:30 am empezaron a formar las categorías infantiles y ARRANCAN, las pistan infantiles fu3eron creadas perfectamente para estos pequeños. Todos estos pequeños se miraban con una cara de felicidad pero a la vez de agresividad ya que todos ellos querían terminar en los primeros lugares. Un par de estas categorías infantiles se tuvieron que repetir debido a que se confundieron a él ir por la pista. Al terminar las competencias infantiles el primer grupo de adultos se empieza a formar, esto siendo alrededor de las 11 am; todas las categorías que daban más de tres vueltas salen. La pista de esta etapa se consistió aproximadamente de 60% de subida, las cuales llegaban hasta los 35 grados. Todos los ciclistas se miraban que entrenaron durante la pre-temporada ya que se demostró un nivel increíble entre ellos. Alrededor de las 12:30 de la tarde sale el segundo grupo de competidores el cual consistía de corredores que cursarían la pista 2 veces o menos. Y al igual estos demostraron un gran nivel competitivo. Una cosa la cual no fue cumplida por los equipos fue el marcar a los corredores con su respectiva letra en la pierna, esto aun que no sea algo de mucha importancia es de mucha ayuda a los competidores, y organizadores ya que así pueden reconocer de que categoría es quien.

Al final del día puedo decir que me fui feliz del evento, al igual que la mayoría de los presentes. Fue un evento muy bien organizado, puntual, con mucha energía, con un muy buen clima y con una pista bien diseñada. Eso es todo lo que un ciclista puede pedir.

Nos vemos en las montañas,
Gilberto Cortez
Web máster de Ciclismo En México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discover more from Ciclismo En Mexico

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading