10 Consejos Utiles Para Rodar Mas Seguro

  • Siempre Utiliza El Casco
    1. El casco es uno de los elementos mas importantes de seguridad del ciclista. Este puede ayudar a que la persona que caiga fuertemente, no tenga una fractura en el area de la cabeza. Ademas de poder hasta salvarte la vida.
  • Procura Salir En Un Grupo
    1. Esto tiene muchas ventajas.
      1. Si tienes algun percanze, entre ustedes se pueden atudar.
      2. Los conductores te pueden ver mejor, ademas de que respetan mas a los grupos de ciclistas.
  • Documenta Los Accidentes
    1. Es muy importante que documentes cualquier accidente o problemas con el que te encuentres en tus travesias. De esta manera, si te sucede algo, o a algun compañero tuyo, los puedas denunciar. Recuerda apuntar primordialmente las matriculas de el automovil, la hora y el lugar de lo sucedio.
  • No Sueltes Las Manos Del Manubrio
    1. Muchas veces cometemos el grandisimo error de soltar las manos de el manubrio, ya sea para tomar el agua o las barras energeticas, quizas solo por tratar de impresionar a algien. Recuerda que nada es predesible y no sabemos si se nos puede mover el volante, o si se nos atraviesa algo, entonses ahi que hacemos.
  • No Traigas El Walkman Con Tigo
    1. Al traer este aparato, tu cerebro se aisla de el exterior ya que solamente vas escuchando esta muscia, que tal si derrepente te sale un auto por detras, nunca lo vas a poder oir. Ademas, el ciclismo es muy divertido, y no los vas a nesesitar.
  • Dejate Mirar
    1. Procura siempre, que al andar en la ciudad traigas ropas con colores chillantes, fosforesentes, para que asi los conductores te puedan ver mas facilmente. Puedes comprar de la ropa especial para los trabajadores de la carreteras, o con cinta adesiva reflectora.
  • Respeta El Codigo De Circulacion
    1. Siempre tienes que recordar que eres un vehiculo mas en la ciudad, y al igual que los otros deveras de ovedeser las señales como son los altos, semaforos, etc. Recuerda que tambien te pueden multar por pasarte un semaforo en bicicleta.
  • Elige Carreteras Anchas Y Con Poca Circulacion
  1. En este tipo de carreteras se disminuye mucho las posibilidades de que puedas sufrir un accidente, ya que no existiran muchas fuerzas exteriores que lo puedan ocacionar. Pero a la vez, nunca andes en carreteras fantasma, ya que si sufres algun percanse, no habra nadien que te pueda ayudar.
  • Utiliza Algun Tipo De Formación
    1. En este caso existen dos principales tipos de ellas, que dependiendo de tu opinion es la mejor.
      1. Paralela: Algunos Ciclistas creen que esta es la mejor ya que obligan a el conductor a bajar la velocidad.
      2. Fila India: Otros creen que esta es mejor, ya que el vehiculo puede pasar por el lado sin dificultades.
        1. Recuerda siempre fijarte bien si no viene carro a la hora de hacer los relevos.
  • No Circules Detras De Ningun Vehiculo Lento
    1. Existen algunas claras ventajas de hacerlo, pero recuerda que puede frenar en seco, y no alcanzes tu a reacionar, o de que no puedas ver los objetas en el suelo, y te puedas accidentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discover more from Ciclismo En Mexico

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading