Bicicletas Como Un Medio De Transporte

En el mundo se fabrican mas de 100 millones de bicicletas anualmente, tres veces mas que automóviles, pero aun así no la toman como medio de transporte como lo hacen en los Estados Unidos, la Gran Bretaña, Canada y en China. En México las bicicletas aliviarían mucho el trafico, ya que las bicicletas son tres veces mas pequeñas que los automóviles, ademas de que no emiten ningún gas, sino que ayuda a las personas a tener una mejor condición física y una mejor salud.

Por lo tanto, si los ayuntamientos planearan poner ciclovías alrededor de las ciudades, las bicicletas serian tomadas mas en serio como un medio de transporte. Las ciclovías, para las personas que no lo saben, son espacios reservados exclusivamente para el transito seguro de las bicicletas, que se localizan a los lados de las calles, en los camellones o paralelos a las carreteras de entrada a las ciudades. Estas ciclovías serian una gran solución concreta a los problemas de transito y de la congestión ambiental.

En el DF, las ciclovías se empezaron a planear y construir. Cuatro empresas ganadoras de un financiamiento publico de 51 millones de pesos comenzaran a construir el Lunes 24 de Marzo del año 2003 la primera etapa de ciclovías, para que así los ciclistas tenga una ruta urbana nueva mas segura.

Por supuesto que las ciclovías son muy importantes, y si los ayuntamientos del país construyeran estas vías, las bicicletas se tomaría mas como un medio de transporte importante y no como solo una forma de recreación. Desgraciadamente los ayuntamientos no lo toman muy enserio esto de la bicicleta como un medio de transporte y esperemos que en un tiempo próximo si lo hagan para que así los ciclistas tengan mas seguridad y las bicicletas mas importancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *