Vueltas Al Máximo

Las vueltas son un factor muy importante en las carreras ya que quisas no te pueda hacer ganar mucho tiempo sobre los otros corredores, pero si puede hacer que pierdas el mismo si caes. Lo mejor es saber dar bien las vueltas, quisas no te hagan ganar el evento, pero debes de estar seguro de que tampoco no te hagan perder.

La curvas en forma de S son las que mas encuentras en las pistas de las carrera, estas vueltas varían de fáciles a muy difíciles ya que pueden estar muy cerradas o pueden estar abiertas y pasar casi como que sin no hubiera ninguna vuelta ahí. Para pasar estas vueltas sin tener que pensar mucho es tratar de tomar una linea recta, lo mas que sea posible ya que si le das la vuelta a cada una como que si fueran dos separadas perderás mas tiempo y puedes que te estrelles con un obstáculo, el cual hace que sea una curva en forma de S. El mayor problema que tienen las personas al tomar este tipo de vueltas es que no miran a el frente solo a lo que va a pasar un metro frente a ellos, y la dan como que si fueran dos separadas, así que siempre mira alrededor de cinco a diez metros delante de ti para así poder crear una maniobra rápida que no te haga perder el tiempo o peor aun, caerte.
.
Otro tipo que existe en las pistas, son las curvas cerradas, las cuales son de las mas importantes ya que la mayoría de la gente frena muy duro antes de la curva y para llegar a ella ya están parados, o también no frenan antes de llegar a ella y lo aplican ya en el ultimo momento y en seco, así que pierden el control y la mayoría de su velocidad. Lo que debes de hacer es empezar a frenar un poco antes de llegar a la esquina e ir a una velocidad a la cual puedas hacer toda la vuelta, y siempre debes de estar preparado para los obstáculos teniendo los dedos de cada mano en los niveladores de los frenos, ya que así podrás frenar si algo sucede o ahí en el camino.

En las curvas siempre debes de seguir un patrón, el cual es, frenar para tomar una velocidad en la cual puedas tomar toda la curva completa, el pie que esta en el exterior mantenerlo abajo, mas cerca de el piso que el interior alavés que estas apoyando mas de el 80% de tu peso en el para así poder mantener una buena tracción, mantén la rodilla que esta en el interior de la curva pegada a tu bicicleta y no apuntando afuera como lo hacían anteriormente, y siempre mira a mas de 5 metros enfrente de ti para así poder hacer una buena y rápida maniobra. Si sigues ese patrón, tomaras las curvas muy bien y no perderás tiempo sino que ganaras algo en todas las curvas de el evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *