1ra Etapa De El Campeonato Estatal De Baja California 2003

La primera etapa de la copa estatal de el estado de Baja California fue todo un éxito. Ya que lo único malo fueron las tremendas temperaturas que habían, ademas de que la salida se retraso y empezaron a dar las salidas alrededor de mediodía. La pista tenia un gran grado de dificultad ya que el viento te aventaba y el calor te agotaba y deshidrataba. Ademas, hubo una gran cantidad de accidentados y de personas que abandonaron la carrera, ya que los factores climatológicos no ayudaban.

Las inscripciones al evento empezaron alrededor de las 9 de la mañana para los adultos, y para los infantiles fue un poco antes. Las inscripciones estuvieron muy bien organizadas, y los precios un poco mas bajos ya que el evento ya no tiene seguro por algunas razones. Antes de que se hubiera dado la salida había mucho trabajo en donde se arreglaban bicis ya que la mayoría de la gente como no había la temporada no revisaban sus bicicletas y estaban en un mal estado, pero todo era muy rápido ya que había tres tiendas diferentes arreglando las bicicletas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana se empezaron a dar las salidas de los infantiles, las cuales estuvieron muy interesantes, y hubo una gran cantidad de competencia entre los chicos y las chicas. Hubo unas categorías que estuvieron muy cerradas pero a la vez se encontraron unas que las distancias eran grandes entre los pequeños(as). A la vez de que se encontraron nuevos chiquillos ganando, también se encontró que hubo varios que eran los mismos de la temporada pasada, como fue el caso de la pequeña Mariana Santana, la cual fue campeona en la temporada 2002 y quedo de nuevo en el primer lugar de su categoría en esta primera etapa estatal.

Consecuentemente, después de que empezaron a terminar los competidores de la categoría de Infantil “C” dieron inicio a las categorías de adultos, las cuales se dieron en dos faces; en la primera salieron todos los principiantes e infantil avanzados, los cuales no bajaban a el cañon de el Moy, eso ya fue alrededor de mediodía. Y las categorías expertas empezaron a salir después de ese grupo empezando claro esta por los Expertos Elite y Sub-23. Las categorías ya avanzadas tuvieron un gran problema ya que el calor los deshidrataba y el viento los aventaba en el cañon de el Moy. Estuvo muy dura la competencia pero todos lograron salvarla, excepto por unos cuantos que se retiraron o salieron gravemente lastimados, como fue en el caso de Marcos Ponciano, quien azoto fuertemente en una de las bajadas mas peligrosas de la pista.

 

Especificaciones:
Equipo Organizador: XX Lager
Pista: Rancho Bustamante
Distancia: 5 Millas o 9 Kilómetros
Fecha: 30 de Marxo ’03
Reportero: Andres Ferreira
Fotografo: Victor Ferreira
Mas Informacion: redaccion@ciclismoenmexico.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *