Primera Etapa Estatal Hacienda El Capricho – Marzo 28 ’04 – LECMBC – Comentarios

Esta pasada Primera Etapa de el Campeonato Estatal de Ciclismo De Montaña de Baja California que fue organizado por la LECMBC tubo una pésima organización, la cual no puede ser negada por nadie, ni por los organizadores, ni por los competidores ni por los “colados”. En esta etapa los organizadores se esforzaron mucho, eso se noto desde antes de que fuera el evento ya que tuvieron que marcar una pista totalmente nueva, tratar con los números fijos que no se habían utilizado en la temporada anterior y tratar de figurar el nuevo sistema de tiempos que se implemento. Puede que todo esto explique algunos errores que se cometieron, pero no unas equivocaciones enormes que cometieron como fue la de dar la Salida a las categorías que dan mas de dos vueltas a las Dos (2) de la tarde, ya después de que la mayoría de las categorías Principiantes o de una vuelta terminaran.

Ese día 28 de Marzo desde el amanecer se noto que iba a ser un día terrible, ya que a el amanecer empezó a hacer un calor tremendo. Alrededor de las 8:30 a.m. se empezaron a dar las inscripciones para los corredores, infantiles como adultos, las cuales estuvieron muy mal implementadas, en esta primera etapa se empezó a utilizar un sistema de Inscripción nuevo por computadora el cual debería de ser mas efectivo que el manual, lo cual no se noto. Ellin Timing Solutions la cual es la encargada de todo lo relacionado con inscripciones y tiempos dijo “… si falta el personal de apoyo, los que están hay tienen que hacer el trabajo de los que faltaron.”* Lo cual es verdad la LECMBC no cuenta con los voluntarios suficientes para que todo lo que tratan de hacer, pero entonces viene la pregunta de, ¿ Por que tratan de implementar mas servicios si no pueden llenar los mínimos de otros que ya se están ofreciendo ? Todos sabemos que la LECMBC es una Asociación que no gana dinero y que todos los que trabajan en ella son voluntarios por eso mismo uno diría que lo que cuenta es la intención, pero en esta ocasión fue tan pésima que ni siquiera eso da consuelo.

En esta etapa para todo se tubo que esperar mucho tiempo, desde el camino a la Hacienda El Capricho que el Lic. Ortiz izo el favor de prestar hasta para que las competencias empezarán. En este evento se dio la oportunidad de que los ciclistas se fueran a acampar desde un día antes y varios tomaron esa ventaja ya que sabían lo que iba a suceder a el día siguiente, lo cual fue el congestiona miento. Durante esa mañana en el camino de Cantamar – Hacienda El Capricho se izo un embotellamiento ya que el camino de terrazeria era muy exigente y no todas las personas contaban con los recursos necesarios para llegar fácilmente como era el de un carro alto, y varios fueron en su carro bajo el cual si no se atasco, no subía o no bajaba y todo esto izo que los que iban atrás de el pues se atrasan. Este problema del embotellamiento lleva a otro, el cual es que todo empiece tarde como fue con la inscripciones que a la ves crearon otro problema con la falta de personal y de equipo que había que ya que solo había dos computadoras a la ves, solo dos se podían estar inscribiendo. Después de las inscripciones se dio el problema de las salidas, las cuales empezaron tarde para los pequeños, después dieron la salida de los principiantes alrededor de la 1:40 y ya casi después de una hora y 20 minutos dieron la salida a las categorías expertas, ya casi a las 2 quien no estaría asoleado después de esperar ahí alrededor de dos horas y ademas de que en el día estaba haciendo un tremendo calor, ya se podrán imaginar como estuvo el embrollo.

No todo en el día fue horrible, lo que si valió la pena y salvo a el evento fue la tremenda pista, esta fue un recorrido nuevo y muy competitivo, contaba con partes técnicas, subidas pesadas y planicies, tenia de todo lo que un ciclista puede pedir. Ademas de eso, las medallas que el equipo XX Laguer entregaron estuvieron muy hermosas. Otra cosa que estuvo muy bien fue la amabilidad de el dueño del rancho como de el Capricho, al igual que de el Rancho El Gato y la comida que estuvieron vendiendo, la barbacoa les quedo muy rica y los quesos igualmente.

Esperemos que para la segunda etapa ya puedan organizarse mejor y no cometan tantos errores.

Especificaciones del Evento:

Equipo Organizador: XX Lager
Pista: Hacienda El Capricho
Distancia: 9 Kilómetros
Fecha: 28 De Marzo ’04
Fotografa: Ma. Eugenia Vera Quinto
Reportero: Gilberto Cortez
Mas Informacion: redaccion@ciclismoenmexico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *