. . Sub23 Domina La Segunda Etapa 2005 . .

En la afamada pista ” Los Indios ” se dio la cita para la segunda fecha del serial estatal de Baja California Norte ( LECMBC ), el pasado domingo 24 de abril con una buena organizacion por parte del equipo de ” Traviesos ” de Tecate. Una de las mejores pistas que tenemos en nuestra region le dio la bienvenida a muchos ciclistas que la esperaban por un año en la cual a muchos de nosotros nos gusta y es de las favoritas. En cuanto a muy pocos que se quejaban por lo tecnica y demandante que es la pista.

Empesamos con las categorias infantiles , en cual los niños se veian muy animados.Depues el primer grupo que son las categorias de una sola vuelta entre ellas las categorias principiates , que les diseñaron una pista especial mas facil que la pista de las categorias avanzadas del segundo grupo.

El segundo grupo arranco a las 11 de la mañana con un buen “peloton.” Al frente se encontraban las categorias de 5 vueltas de Elite y Sub23 con mas de 20 corredores de ambas clases expertas. Arranco la Elite primero, 30 segundos atras la Sub y a un minuto los Juveniles Expertos. En la categoria Elite desde el arranque tomo riendas de la tabla general el Ensenadense Fernando Peña , del Equipo Powerade al irse al frente por un buen rato, despues el Tecatense Miguel Valadez del equipo Veloz dio alcanse al grupo de expertos y se une a Peña se matubieron rueda a rueda durante las primeras 3 vueltas. Miguel Valadez de la sub 23 ataca dejando atras a Fernando, y mantiene su ritmo durate toda la carrera. Jose ( Gevoz ) Lozano, Hugo Chavez , y Mauro Martinez todos de la categoria Sub23 tratan de dar alcanse a la punta, en la cual no pudieron y pelean entre ellos por los lugares de la sub23. La categoria Elite tuvo una fuerte batalla de un grupo un poco alejado de Peña, Valadez y los sub en la cual se encontraban Alejandro ( Alex ) Estrada, Eduardo ( Ñoño ) Espinoza, Moises ( Moy ) Adame Jr III, y Adan Guzman ; en este grupo de Elite no se definieron los lugares hasta la ultima vuelta en la que Ñoño Espinoza de Cerro Bike deja al grupo en la quinta vuelta, se quedan Moy, Alex, Adan por los lugares restantes, en los ultimos single tracks Alex de Veloz deja a Moy y se adjucia del tercer lugar, Adame del equipo Roma se queda en cuarto y un poco mas atras Joel Hernandez se acomodo en los primeros cinco, ya que Guzman no termino. Atras se quedaron los co-equiperos de ACME de Mexicali entre ellosSerapio Aranda Samuel Hernandez , y Roberto ( Robertito ) Robles quien no termino. Mientras que los co-equiperos de Powerade se quedan mas atras. En la sub23 el segundo lugar se queda en Tecate en manos de Mauro Martinez del Equipo Veloz, el tercero para el famoso Hugo Chavez, cuarto para Jose Alberto Lozano conocido como Gevoz del Equipo Veloz, y quinto para su servidor Cris Adame del equipo Roma de Playas de Tijuana. Sexto lugar Arturo ( Guerito ) Ayala del equipo Auto Tec de Ensenada. 7mo de Mexicali Pedro .

JUVENILES

En la categoria de Juvenil Expertos se formaron pocos que eran: Ricardo ( Ricky ) Cruz, Alejandro ( Troka ) Sanchez, Jonathan Eusebio Montes , y David Mendoza Jr . En el arranque el seleccionado estatal de Baja California Jonathan sale disparado dejando al grupo por mucho, despues se acomodan Ricky Cruz y Alejandro Sanchez mas atras David Mendoza. Despues de un largo jalon Jonathan no se mide y se deshidrata; Ricky poncha en las primeras vueltas el cual le deja el camino libre a la Troka que encendio su motor y se apodero del Primer Lugar. Mientras que David Mendoza cruza el arco de meta en segundo lugar. Cruz despues de una ponchada termino en tercero y jonathan en cuarto.

para ciclismoenmexico.org

Cris Adame

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *