Bajadas A Toda Velocidad

Uno de los grandes retos de el ciclismo de montaña son las bajadas, ya que existen unas que tienen un alto nivel de dificultad y no todas las personas tienen la facilidad de bajarlas. Existen unos factores necesarios para bajar cualquier bajada, esos son el miedo, la velocidad, y la manera.

El miedo es un factor muy importante, ya que la mayoría de el tiempo la gente frena a ultimo momento para ver la bajada, y es cuando pierden el equilibrio y Caen. En la otra mano, la gente que no frena, no pierde el equilibrio y logra bajar exitosamente.
Una manera de perderle el miedo a la bajada es parar a reconocer la bajada, ver la ubicación de los obstáculos y como sobrepasarlos, y después bajar.
Otra manera que quisas sea la mas eficiente es el no pensar en ella, y solo ir concentrandote en lo que va sucediendo, aventarte y al ir bajando averiguas lo que vas a hacer.
Utilices cualquiera de estas dos formas o no, si no le pierdes el miedo a la bajada, no lograras bajarla sin antes estrellarte con un árbol o caerte.

Otro factor importante es la velocidad a la que bajas. La importancia cociste en que si tu velocidad es muy baja tus llantas se resbalaran y perderás el control, pero si vas a grandes velocidades no podrás controlar por donde vas. La mayoría de las veces es mejor ir a una velocidad moderada, sin meter el freno al fondo, ya que si lo haces tu llanta trasera se resbalara por todos lados o tu llanta frontal te ara caer hacia frente. Solamente en extrañas ocasiones es requerido ir a una velocidad baja, esas son cuando las bajadas están en formas de Zig Zag, o con un terreno de curvas muy cerradas y/o con grietas en el piso.

El ultimo, pero no menos importante factor es la manera en la que tomas las bajadas, si es por lo plano, lo técnico o lo rocoso y si tomas las curvas cerradas o abiertas. Este factor es muy importante, ya que en algunas bajadas lo técnico es lo mas sencillo, o el terreno rocoso es mas fácil, si las curvas cerradas te dan ventaja, o si son las abiertas. Este factor solo tu lo podrás sobrepasar, ya que tendrás que pensar que terreno esta mejor, cual tiene menos grietas, menos brincos, o si la vuelta cerrada es mas fácil que la abierta, o quizás la abierta te da la forma de bajar rápidamente y sin obstáculos, como es en la mayoría de los casos.

Si tu logras dominar y sobrepasar estos tres factores, tus bajadas las aras como un gran profesional. Pero si no lo puedes hacer, mejor camina en ellas ya que lo mas seguro es que te caigas en ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *