Consejos Para Vestirse En Invierno

Muchos ciclistas cuando llega el invierno piensan que ya no van a poder rodar hasta que regrese la primavera o el verano pero esto no es verdad. La clave para poder salir a divertirse en estos días de lluvia y/o de frio es la ropa que usa no ya que existen muchos tipos diferentes que si se utilizan de la manera correcta nos van a dejar rodad de una manera muy cómoda.

La clave para poder hacer esto es utilizar capas de ropa que sean flexibles para que así podamos controlar nuestra temperatura aun que cambie el clima. Al decir capas me refiero a utilizar más de una sola prenda por ejemplo, usar una jersey con una chamarra, para cuando el clima ya sea más caliente poderse quitar esa chamarra y seguir pedaleando de una forma cómoda. Aquí te doy unos ejemplos de cómo puedes usar las capas para poder seguir rodando sin que el clima te moleste.

Para una mañana un poco fría:
Una mañana un poco fría es cuando es un clima seco y las temperaturas se encuentran entre 10 y 15 grados.

Torso y brazos:
Para el torso es recomendable una Jersey de manga corta, por ejemplo la Performance Elite Jersey, además de también utilizar calentadores de brazo como los Pearl Izumi Arm Warmers. Al utilizar estas dos prendas tendras la opción de remover los calentadores de brazo ya que la temperatura suba.

Piernas:
Para las piernas aremos algo muy parecido. Empezaremos con unos shorts regulares de calidad media, ya que estos no dejan entrar tanto el aire como los de más alta calidad. Un ejemplo de esto son los Performance Century Shorts. Ademas de esto tambien utiliza los calentadores de piernas por ejemplo estan los Pearl Izumi Leg Warmers con Thermo Fleece.

Para una manana de lluvia o muy fria.
Una de estas mananas ocurren los dias que llueven, que son muy humedos o que la temperatura es demasiada baja siendo ya dejabo de los 10 grados.

Torso y brazos:
Con este tipo de clima es recomendable empezar con una base térmica. Puede utilizar una como la Performance Thermal-Like Crew. Arriba de esta una jersey de manga larga como la Louis Gerneau Roadster 4. Arriba de la jersey puedes además utilizar una chamarra rompe vientos como la Pearl Izumi Optik. Ademas de esto no olvides cubrir tu casto con un covertor como el Performance Helmet Liner.

Piernas:
Para las piernas puedes empesar con un Pearl IzumiThermalFleece Thight los cuales te tendran caliente a el igual que seco. Arriba de estos te puedes poner unos pantalones para lluvia como los Performance illumiNITE. Ademas de esto no olvides cubrir tus tennis con un covertor como el Pearl Izumi Cyclone Bootie.

Ahora que ya te distes una idea de que debes de usar para estos tiempos de invierno ya puedes salir a rodar de una manera más cómoda.

Nos vemos en la montaña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discover more from Ciclismo En Mexico

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading