Las Subidas – Nuestras Amigas o Enemigas

En el deporte de el Ciclismo De Montaña existen los grandes retos de las subidas, las cuales pueden ser nuestras mejores amigas o nuestras peores enemigas, lo pueden ser ya que no darán una gran ventaja en una carrera si tienes la condición y la técnica, pero si no lo tienes tu seras a el que le han de sacar una gran ventaja de tiempo. Estas pueden llegar de ser desde muy fáciles hasta excesivamente difíciles, en el punto en el cual tendremos que caminarlas.

Consecuentemente, e clasificado las subidas en cuatro diferentes categorías, siendo las de cuarta categoría las mas fáciles y las de primera las que nos pedirán mas esfuerzo.

Primera Categoría:
Estas subidas son las mas difíciles, son en las cuales la mayoría de la gente camina ya que tienen una gran distancia y son realmente empinadas, estas piden un gran nivel de rendimiento que solo los verdaderos expertos de el ciclismo pueden ofrecer. Estas piden fuerza repentina pero a largo tiempo.

Segunda Categoría:
Estas subidas piden un alto nivel de rendimiento físico que los avanzados y expertos pueden llegar a tener, y hasta algunos intermedios. Este tipo de subidas son las que están o un largas que piden energía a largo tiempo o empinadas pero cortas las cuales requieren de fuerza repentina.

Tercera Categoría:
Las subidas de tercera categoría son las que todos los ciclistas desde principiantes hasta expertos pueden subir, solo que estas pueden tener unos pequeños tramos de dificultad como una piedra grande en el camino o arena suelta, o algún objeto que lo dificulte en pocas palabras. Estas subidas comúnmente son anchas y no muy largas. Estas piden un nivel moderado de rendición física.

Cuarta Categoría:
Este tipo de subidas son las mas fáciles ya que no tienen objetos que las dificulten, no son muy largas ni tampoco piden un gran esfuerzo físico, estas son aquellas que su nivel va aumentando de poco a poco pero no a uno alto. Estas las pueden hacer todas las personas, y son rápidas generalmente

Estas cuatro categorías anteriores son los tipos de subidas que generalmente existen en los evento de ciclismo de montaña o MTB, y como lo dije anteriormente son las que la mayoría de las veces deciden las carreras ya que te pueden dar o quitar una gran ventaja. Todo depende de como las tomes y principalmente de la condición que tengas para tomarlas, las de primera categoría son las mas decisivas ya que si no tienes las fuerzas para hacerla te dejaran muy atrás los que si pueden, por lo general debes de tomarte las subidas a el paso que puedas y con el cambio que puedas. Las subidas de cuarta categoría no hacen la gran diferencia ya que cualquiera las hace y casi todos a el mismo paso como que si fueran en lo plano, solo que con un pequeño toce de mas exigencia.

Mis consejos son que entrenes duro para las subidas ya que son las mas decisivas en cualquier competencia y lo que mas te ayuda es tu condición, ya que la técnica solo es necesitada para partes con arena suelta o piedras sueltas, o cosas así. Alavés de que una forma de que puedas subir mas fácil es yendo en un cambio bajo y pedaleando rápidamente, ya que no vas esforzando tantos tus músculos y entonces no te cansas tan rápidamente ni tanto como que si fueras a un cambio con el que apenas puedes.

Trata de que las subidas sean tus amigas y no tus enemigas ya que son las que mas te pueden ayudar en una carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discover more from Ciclismo En Mexico

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading