2da Etapa De El Campeonato Estatal Powerade De Baja California Norte 2003

En la segunda etapa de la copa estatal de el estado de Baja California Norte, Powerade se noto una gran mejoría en la organización de el evento, aunque esa organización no fue la suficiente de nuevo para poder empezar los arranques a tiempo, hiso que las inscripciones empezaran a la hora en la cual se había dicho que empezarían.

Las hojas de inscripción se empezaron a dar a las 8:20 am, lo cual es a muy buen tiempo. Al igual que las inscripciones se abrieron a las 8:35, lo único que los estuvo retrasando mucho fue que solo había una linea para los adultos, y se hiso muy larga, pero después, alrededor de las nueve de la mañana se abrieron mas lineas y se marcaron. Las inscripciones estuvieron mal organizadas, aunque si con un poco de mejoría a como fueron en la primera etapa estatal el pasado día 30 de Marzo de el presente año.

Los arranques infantiles se empezaron a dar a las diez de la mañana. Durante las carreras de los pequeñines, se noto que la pista estaba muy mal marcada ya que algunos chiquillos se salían de la pista o no cortaban un pedazo y eso los hacia perder posiciones. El peor error de ellas fue que en la meta se hacia un relajo ya que los padres estaban entrando en la pista, y había muy poca persona para agarrar los números de los chicos y de como llegaron, hasta me informaron que a un pequeño le quitaron su tercer lugar porque, al no haber tomado el numero de el chico, pero si de el cuarto lugar, se hiso la controversia que a final de cuentas no se arreglo y al que llego en cuarto lugar le dieron el tercero.

Consecuentemente, después de que los infantiles, alrededor de las 11:30, empezaron a dar las salidas de las categorías de adultos. El arranque fue todo un desastre como normalmente lo es, ya que las categorías no se organizaban y el orden de salida estuvo muy raro, ya que no salieron de la misma forma en la que dieron las salidas la etapa anterior. Todas las categorías, principiantes, intermedias, avanzadas y expertas, tuvieron la misma pista, la cual estaba muy mal marcada ya que hubo una gran cantidad de gente que se salio de la pista, tomaba otros caminos, se perdía, entre otras. Ya al final los ultimas personas de las categorías de adultos que quedaban en la pista fueron personas que daban 3 vueltas y no como normalmente, que son las de 5 vueltas.

La premiación fue rápida y sencilla. En vez de tener un pódium, pusieron unas cajas, aunque los trofeos que dieron lo compensaron ya que estaban muy bien diseñados, y pintados. Como es normal se le dieron trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría. La premiación infantil empezó a las dos de la tarde aproximadamente y la de los adultos, empezó después de que las personas terminara, alrededor de las tres de la tarde. El evento conto con una gran mejoría en inscripciones, pero en el se alamiento de pistas y de como llegar, sigue igual y hasta quizás empeorando.

Especificaciones:
Equipo Organizador: Traviesos
Pista: De Los Indios
Distancia: 4.7 Millas o 8.5 Kilómetros
Fecha: 13 De Abril ’03
Reportero: Andres Ferreira
Mas Informacion: redaccion@ciclismoenmexico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *