. . 5ta Etapa Estatal Powerade . .

El pasado Domingo 24 de Julio, 2005. Fue la quinta etapa estatal de la Liga Estatal de Ciclismo de Montaña de Baja California, en el Rancho el Olvido ubicado en el Valle de Guadalupe, Ensenada. Como equipo organizador el Club Iguanas de Ensenada, con una buena organizacion de su parte se llevo este evento. La pista era muy buena contava con tramos conocidos de la pista de el “Rancho el Parral” y otros totalmente nuevos, el arranque era un semi-plano, de vereda no muy ancha, y despues de pocos minutos, nos recibia una subida muy pesada, con un pedazito tecnico, en el cual la mayoria de las categorias de principiantes tuvieron que bajarse de la bicicleta, y se hizo un amontonadero de corredores. contava solamente con una bajada muy peligorsa y tecnica, pero se podia superar. El clima era muy caliente muchos abandonaron, otors deshidratados, y ponchados. No solo el Calor era un factor principal si no la pista no era de confiarse havia mucha piedra y tronco para ponchar, y el polvo en ciertos pedazos etava muy suelto, causando caidas.

Principiantes (1vuelta) 
Los Principiantes Varonil Menor y Mayor eran de los primeros en cruzar la meta despues de darle una vuelta a la pista, Oscar Valenzuela fue el Mejor en los Principiantes Menor, seguido de Erick Vallejo Briceño, y no muy atras con el tercer puesto Abel Bañuelos Ortiz, quienes deben de estar listos para subir de categoria (intermedios) ya que dieron buenos resultados en principiantes. Los que no se quedavan muy atras era los principiantes varonil mayor, que llegaron entre los primeros del primer grupo de corredores que son los de una vuelta. Isaac Amador Ibarra del nuevo equipo y legendaria tienda Bicimart, de Tijuana fue el primero en cruzar la meta de los principiantes varonil mayor, seguido de Gustavo Sevilla Cortez, y el tercer puesto en el podium para el corredor del equipo Mind & Body, de Tijuana a Jose Rosales Vega. En Principiantes Femenil la mejor fue Maria Elena Santos Cortez, despues de Maria Guadalupe Madriz Arellano con la plata, y el tercer lugar fue para Alma Rosa Garcia Perez.

Elite, Sub23 
El arranque del segundo grupo fue a tiempo esta ocacion, los primeros en salir eran los Expertos – Elite, un minuto atras la categoria Sub23. La categoria Elite un poco despejada a la sub23 quien hiva al mando era Fernando Peña del Equipo Powerade representante de Ensenada, seguido de Alex Estrada del Veloz, de San Diego, y Juan Ortiz Camacho del equipo Tercos de Ensenada, no muy atras Miguel Valadez del equipo Veloz, residente de Tecate, junto con su co-equipero Mauro Martinez, y pegado a los de Veloz Arturo Ayala del equipo Auto-Tec de Ensenada de sub23, y Eduardo Espinoza de Cerro Bike Tijuana de la categoria Elite. no muy atras, Pedro Rodriguez Sandoval del equipo Club Ciclista Casa Blanca, Jose Alberto Lozano de Tecate corriendo para Veloz, Cris Adame de los Radiadores Roma de Tijuana, y Alfredo Marquez de Tijuana del equipo Powerade. Despues de la primera vuelta dos de la Sub23 ya  havian pasado a los Primeros Elite, de la sub venian Miguel y Mauro ambos de Veloz rueda a rueda, dando la primera vuelta con un tiempo de 00:34:05 minutos. En la segunda Vuelta Miguel y Mauro seguian haciendo el uno, dos con un tiempo cercas de una hora quince minutos dejando muy atras al peloton por mas de 3 minutos. En la tercera vuelta las cosas empesaban a cambiar, Miguel venia solo, a unos pocos minutos Mauro y muy despejados Fernando Peña,  Alex,  y Juan Ortiz. A unos minutos le seguian Ñoño, Pedro, Cris, Jevoz, y Bibi. En la cuarta Vuelta ya todos venian despejados y muy pocos Juntos, Miguel Valadez por su cuenta en el primer sitio general, Mauro un poco alejado de Miguel pero solo en la segunda pocicion general; Fernando Peña seguia lidereando su categoria elite, Alex se empiesa alejar, Juan Ortiz se empiza a quedar por problemas mecanicos, seguido  de Cris, y Ñoño de sub y elite, un poco alejado Bibi,  y solo Pedro; Jevoz sufre problemas Mecanicos. Quinta y ultima vuuelta, las cosas se havian puesto buenas, Miguel solo, al igual que Mauro, de ahi le seguia muy alejado Fernando Peña, Cris, Ñoño empieza acelerar, tratando de darle alcanse a Fernando Peña, y no muy atras recuperandose Bibi que se havia quedado un poco en la cuarta vuelta y le da alcanse a Alex. Las cosas en la meta se deifinieron Miguel fue el primero en cruzar la meta con 5 vueltas, seguido de Mauro, muy atras cruza Fernando Peña, a unos 20 segundos Ñoño Espinoza, a un minuto, Cris, y pegado Bibi ah unos 20 segundos, como ah los 3 minutos llegava Alex. Pedro 4to, y Jevoz 5to , Arturo Ayala havia abandonado desde las primeras vueltas.

TABLA GENERAL 5 VUELTAS (no todos los tiempos no son
exactos)
1.Miguel Valadez 03:04:03 sub23
2.Mauro Martinez –:–:– sub23
3.Fernando Peña 03:21:00 elite
4.Eduardo Espinoza 03:21:15 elite
5.Cris Adame 03:22:11 sub23
6.Alfredo Marquez 03:22:23 elite
7.Alejandro Estrada –:–:– elite
8.Pedro Sandoval –:–:– sub23
9.Jose Lozano –:–:– sub23

Juenil Expertos 
Con la salida a tiempo y un poco atras de la sub23, se puso bueno el pique entre los primeros de los juveniles, Jonathan Eusebio Montes de Tercos de Ensenada sale muy fuerte dejando a los de su categoria por mucho, le seguian en el segundo puesto Alejandro Sanchez de Tercos corredor de Mexicali, y tercero David Mendoza Jr de Cerro bike Tijuana, junto con Ricky Cruz de Auto-Tec de Ensenada. Jonathan continuava con sus jalones repentinos muy fuertes, Alejandro tratava de darle alcanse, David Mantenia su ritmo sin preocupaciones, Ricky abandona. Al final fue cuando todo se decidio, Jonathan se havia queado por mucho, Alejandro por un rato estuvo en la primera pocicion, David mantenia su ritmo o lo mejoraba, al final el ganador y supero las cuatro vueltas fue David Mendoza Jr, Jonathan se recupera y se queda con el segundo puesto y Alejandro con el tercer lugar.

Siguiente Carrera: 
Con la participacion de los equipos de San Quintin quienes estan corriendo todo el campeonato,  se les dio una etapa que es la proxima (6ta) que sera organizada por el club Correcaminos de San Quintin BCN. La pista estara habierta desde el dia 6 de Agosto, ’05. de 8:00 – 18:00hrs. La pista esta ubicada en el Rancho las Palomas, sobrel km190 en la calle 6ta a tan solo 2.5km hacia el Este. Con 2 hoteles sede, Hotel Uruapan y Hotel Chavez. para mas informes comuniquese en San Quintin al tel (616) 165 2362 con Silvia, (616) 165 2160 con Jesus, y al (616) 165 2381 con Roberto. Hay que apoyar a estos clubes que estan participando en la liga, tanto como en las carreras, apoyemosle al tratar de Asistir ah su carrera este 14 de Agosto, 2005. Gracias. proximamente mas informacion.

Cris Adame
Para CiclismoEnMexico.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *