. . 6ta Etapa Estatal Powerade . .

San Quintin dio la bienvenida a todos los ciclistas que fuimos a la etapa pasada 6ta 2005, celebrada el dia 14 de Agosto, 2005. Esta etapa fue organizada por el club Correcaminos de San Quintin, quienes nos atendieron muy bien desde el dia que empesavan a llegar los corredores. La pista era muy buena se encontrava al este de San Quintin a tan solo 2.5km del poblado, en un desierto muy bonito; la pista era para todos los gustos, desde subidas largas que ascendian gradualmente, singles tecnicos, mucho donde ponchar, espinas, choyas, nopales, bajadas rapidas, contava con una bajada de nivel tecnica baja, y pocos planos donde se podia revasar. El clima nos favorecio a todos, a la hora del arranque de las categorias infantiles se encontrava nublado; y tambien al igual que el de las categorias mayores, en nuestras primeras vueltas el sol no era muy caliente, despues de la tercera vuelta el calor ya empesava hacer de las suyas, pero no estava tan caliente como para deshidratarse. Con ciertos cambios en el orden de arranque por la ausencia de la mayoria de los principiantes, se arrancaron primero a las categorias de mayor numero de vueltas, y hasta el ultimo los de 1 vuelta, con un buen resultado. Esta estrategia se acordo un dia antes de la carrera, en la junta celebrada en San Quintin con la votacion de todos los presidentes de equipo que asistieron a la junta. El equipo Correcaminos con su exelente organizacion, sin duda la mejor organizacion que hemos tenido en lo que que va del campeonato; todo fue a tiempo, el arranque se dio como se deberia de haver dado en todas las carreras, a la hora exacta a las 9:00am los infantiles ya estaban arrancando, las categorias mayores ah las 10:00am. Con los arranques a tiempo, todo resulto bien, sin nada de contratiempos a la hora de premiacion, regreso temprano a casa, etc.

Mauro D. Marinez, rompe su racha ganadora de invicto en todas las carreras en segundo lugar, en la etapa pasada, las cosas le favorecieron a Mauro, quien se trajo el primer lugar en sub23 y el primero en cruzar la meta despues de 5 vueltas al recorrido de la pista del Rancho las Palomas.

Despues de la carrera y la premiacion a tiempo, la mayoria de los corredores se quedaron a comer en los puestos que havia, principalmente el de mariscos que estava muy lleno. Muchisismas gracias al equipo Correcaminos y a la gente de San Quintin, por havernos dado tanta amabilidad, estavan al tanto de cualquier duda, cosa, o pregunta. Los trofeos estavan muy bonitos, una organizacion exelente; Esperamos que el proximo año San Quintin vuelva a tener etapa.

nos vemos en la semi-final en el Cañon de Doña Petra, Ensenada.

Cris Adame

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *