. . Cuarta Etapa 2005 . .

Polvo y mucho calor, fueron los ingredientes principales de la cuarta etapa del serial de Baja California; el pasado 26 de Junio, del 2005. Por ser una de las primeras etapas del verano, gran parte de los participantes abandonaron, ya que es la etapa mas calurosa que hemos tenido hasta el momento. Aparte del arranque principal fue muy tarde al medio dia, despues de que los infantiles y principiantes terminaran de correr, se dio inicio con las categorias restantes que son de Avanzados, Masters, y Expertas categorias.

La pista Clasica de Rosarito conocida como el Aguajito, este año con varios cambios, andava entre los 10kilometros, con tramos muy rapidos, bajadas tecnicas y largas, trepadas muy polvorientas, y unos singles muy largos entre choyas, cactus, y nopales.

La tabla general se queda en manos de la categoria “Sub 23” con Miguel Valadez (Veloz) de Tecate,Mauro David Martinez (Veloz) de Tecate, Jose Alberto Lozano Jevoz (Veloz) tambien de Tecate, y Alejandro Estrada Alex (Veloz) de San Diego de Expertos – Elite.

Como es costumbre del gran peloton, entre los mas fuertes que son los Elite y la Sub 23, Ahora con la categoria de Juvenil Expertos se acomo enfrente tambien en el arranque. Miguel Valadez despues de sus primeras vueltas no tuvo rival al irse solo al frente dejando muy atras a los lugares restantes, mas atras Mauro Martinez con el segundo general, y segundo en sub23 a unos minutos Alex y Jevoz del mismo equipo Veloz de San Diego. Arturo Ayala el ganador de la sub 23 de la Etapa pasada tuvo una aparatosa caida en las primeras bajadas de la pista, al seguir y mas tarde obligandolo abandonar la carrera. terminando con primero Miguel Valadez, segundo puesto Mauro Martinez, tercero Jose Alberto Lozano, y cuarto Cris Adame de los Radiadores Roma en la Sub. En otras categorias la AA el ganador fue Carlos Estaban Yee Gutierrez del equipo Traviesos de Tecate, al imponer un buen ritmo despues de dar 4 vueltas, entre ellos Carlos Franco Salgado de Cerro Bike Tijuana, y el nuevo integrante del equipo Powerade Joaquin Aranda Olguin, y Jose Patron Aranburo nuevo corredor de Cerro Bike Tijuana.

Los corredores de San Quintin se llevan a casa muchos trofeos gran parte de ellos en los infantiles, y en Elite Guillermo Rojo Berdin La Choya, en la Juvenil Mayor el Ganador tambien de San Quintin fue MiguelAngel Gonzalez Cota al dejar muy atras a los de su categoria desde la primera vuelta, entre otros lugares. Gracias a estos corredores que viene desde muy lejos a participar en la Copa, de la delegacion de San Quintin.

esperen muy pronto los resultados oficiales, nos vemos hasta la proxima etapa el 24 de Julio en Ensenada cercas del Parral.

para ciclismoenmexico.org
Cris Adame

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *