Sexta Etapa Estatal Rancho El Parral – LECMBC

La sexta etapa de la copa estatal organizada por el equipo Auto-Tec de la Liga Estatal De Ciclismo De Montaña, tubo una organización muy mala. Primero empezó con un retraso a el empiezo de las inscripciones. Después siguió que en las competencias de los infantiles, en las cuales los padres de familia interferían en las competencias. Otra cosa, lo cual fue lo peor, fu la organización de los resultados, de los cuales una gran cantidad de personas se quejaron.

La primera cosa que sucedió es que las inscripciones empezaron un poco tarde, aunque se debe de admitir que si estuvieron bien organizadas. En estas se vio que los organizadores si sabían lo que estaban haciendo, con los números ya echos, así se minimizo el tiempo e inscribían mas rápido. En esta se noto que si hubo una gran cantidad de personas que compitieron y aún mas gente que solo fue a observar.

Las competencias de los infantiles empezó alrededor de las 10:30 am, lo cual es treinta minutos después de los predicho, en estas se empezaron los primeros problemas. En ellas se escucho entre algunas madres el problema de el tama o de rodado de la bicicleta, en el cual se había dicho que debía de ser 24 y algunos contaban con 26, entre ellos se encontraba el hijo de el presidente de la LECMBC. Ademas de que en los resultados se equivocaron varias veces, sacando a niños, los cuales habían quedado en tercer lugar, y lo pusieron en cuarto, otro en el cual el ni o que llego en segundo lo mandaron a tercero y al tercero a segundo, la cual se aclaro ya que los niños dijeron la verdad, pero en el caso de el cual le quitaron su tercer lugar, le dijeron que así lo tenían marcado en la llegada, en el cual hubo testigos que dijeron que si llego en tercero.

Después se empezó a dar la salida de los adultos, los cuales se dio en dos grupos, lo cual tenia su lado bueno y el malo. Lo bueno de esto fue que el primer grupo salia alrededor de 10 minutos antes de el segundo, y así se separaban un poco antes de que los expertos salieran y no estorbaban en la pista, la parte mala fue que en el primer grupo salieron los principiantes, y a mitad de el camino se podían encontrar a los últimos lugares de esas categorías. Lo que deberían de hacer es que salgan primero los expertos, y después los principiantes, ya que así los principiantes no estorben.

Lo peor de este evento, empezó después de la competencia, en los resultados. En ellos fue todo un desastre de la cual mucha gente se quejo. Con la tabla mal marcado, y las personas quitando los números muy arrogantes. Hubo ocasiones en las que solamente tomaba los stickers, y ya que se le hacia la bola los pegaba en la tabla, lo cual ocasiono que los pusiera en otro orden, el cual no fue en el que los corredores llegaron. Existieron casos que se movía hasta dos posiciones abajo a los corredores, otras una posición, otras en las que ponían a un experto en la de los principiantes. Después de todos estos errores que se comitieron, y viendose que si eran errores, la persona encargada de los resultados no se dignaba a aceptar los errores, sino que aun después de haber sido comprobado todo, decía que no era verdad, y que era la tabla que estaba mal marcada.

Este evento en si tubo una no tan mala organización de inscripciones, salidas, y cosas así, pero al llegar a la hora de los datos, no sabían ni que, como, o cuando. Ciclismo En México siempre a tratado de sacarle lo mejor de los evento, pero en esta ocasión si se pasaron de la raya.

Especificaciones:

Equipo Organizador: Auto-Tec
Pista: Rancho El Parral
Distancia: 13 Kilómetros
Fecha: 24 De Agosto ’03
Fotografo: Victor Ferreira
Reportero: Andres Ferreira
Mas Informacion: redaccion@ciclismoenmexico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *