Sexta Etapa Estatal – Coordinadora De Ciclismo De Baja California

 La sexta etapa de la coordinadora estatal de ciclismo de el estado de Baja California, realmente se lucio en esta pasada sexta etapa. Se encontraron dos factores los cuales no hicieron la carrera perfecta: La poca cantidad de competidores y el tremendo calor que hubo en ese día. Esta etapa la cual fue organizada por el Club Chamucos tardo meses en organizarse pero valió la pena.

          Esta carrera empezó un poco después de el horario prefijo, alrededor de 30 minutos después. La salida de las categorías infantiles se empezaron a dar alrededor de las 10 horas con treinta minutos. Y las de las categorías mayores alrededor de mediodía. Esta poca puntualidad hiso que muchos corredores se deshidrataran, ya que debido a el calor que estaba haciendo muchos no se hidrataron bien, y así sufrieron de una deshidratación.

          La pista de esta etapa era muy buena aunque de un gran nivel de dificultad. Este camino fue alrededor de siete kilómetros de longitud. La mayoría de la pista era pura trepada, y las pocas bajadas que contenía eran muy técnicas. Se encontraron muchos casos en los que corredores se caían y tenían que ser ayudados por las personas de rescate, ademas de otros en los que los corredores abandonaban ya que el calor era demasiado.

          Aunque algunos corredores iban muy mal, esto no fue para todos ellos. Los competidores de Ensenada, y Mexicali iban muy bien ya que ellos se encuentran mas acostumbrados a ese calor que estaba haciendo. Algunos de ellos ya se habían despreocupados ya que su mas cercano contrincante se encontraba a 6 o 7 minutos atrás de el. En este pequeño grupo de corredores que iban con esta gran diferencia se encontraban muchos de el Club Chamucos.

          Este fue un gran evento, muy bien organizado, y con una muy buena pista. En el cual participaron equipos como el Club Chamucos, Cerro Bike, Diresa, entre otros. Aunque aún así no se conto con una gran asistencia. Esto se debe granmente a que no le hacen mucha publicidad a sus eventos. Pero en Ciclismo En México trataremos de informarles de los próximos eventos de la Coordinadora Estatal De Ciclismo De Baja California.

Especificaciones:

Equipo Organizador: Chamucos
Pista: Hacienda Recreativa La Encantada
Distancia: 7 Kilómetros
Fecha: 17 De Agosto ’03
Fotografo: Victor Ferreira
Reportero: Andres Ferreira
Mas Informacion: redaccion@ciclismoenmexico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discover more from Ciclismo En Mexico

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading