. . Tijuana – San Felipe . .

Es dificil poner en poco espacio todo los detalles que se dan al compartir entre varios companeros una aventura de 24 horas.

Cada quien tiene diferentes maneras de ver las cosas, aparte de diferentes capacidades.
El recorrido de este fin de semana.  Tijuana / San Felipe 24 horas nos deja diferentes opiniones y maneras de tomarlo.
Como siempre se dan situaciones como >
Muchos preguntan
Algunos se apuntan
Un poco menos se presentan
De todos los que se presentan, no todos llegan
Pero todos los que llegan,logran darse cuenta de que son capaces de saber que puedes sobrepasar los limites que conocias de tu capacidad.
Esta ocacion no fue la exepcion.
A pesar que el clima parece fue contratado para facilitarnos lograr la meta en los arcos de san Felipe, no deja de ser una muy buena friega el pedalear 400 kms. con todo tipo de situaciones
Desde la salida, creo fue a las 5 a.m.
Algunos problemas mecanicos en el porta mochilas de Luciana
El tener que abandonar el recorrido adelante de Rosarito por malestares fisicos de Luciana y Homero.
La delantera tomada por Joel Nieto ,Ramon Meza,Erick Vallejo que aprovechar la casi hora que perdimos en Rosarito arreglando la porta mochilas y se nos adelantaron.
Muchos mas anecdotas del camino, como los choferes imprudentes que en varias ocaciones estuvieron a punto de ponernos fuera del planeta.
El reencontrarnos los dos grupos de nuevo en Heroes de la Independencia, pedir de cenar y despedirnos del grupo de rapidos y furiosos. Cesar los seguiria en unos minutos mas por que le enfado ir con los mas lentos. O sea los que si disfrutamos del paisaje y de ver las estrellas por el camino.
Despues de cenar en Heroes de la Independencia y despedirnos de la Dona, que nos regano por no llevarle la foto de la vez pasada, salimos a coyotear las luces de Jose Rico y Pablo Manrique hasta San Matias donde despues de unos ricos burritos de machaca y un cafe caliente aderesado con un suenito de 30 minutos. envueltos en sabanas de emergencia / las de plastico aluminisado.
Por cierto que no pudimos conciliar el sueno, gracias a choferes,chamacas borrachas y perros ruidosos que nos invitaron a mejor levantarnos a seguirle.   20 kms. adelante ya estabamos quitandonos la ropa de frio, para proseguir en licras regulares. A pesar de se apenas como la 1.30 A.M.
La bajada de san Matias fue como la despediada para mi, por que Jose y Pablo les gusta la velocidad y a mi me vale llegar mas tarde pero llegar, asi que solo vi los focos traseros perderse en la oscuridad de la noche.
Acostumbrado a andar solo en esto, me propuse meterle ganas y posiblemente alcanzarlos.
Pero la mia fue la noche de las lamparas defectuosas.  Lampara de mano fundidad en Heroes y lampara con cable suelto en el chinero.
Pero como el chisme es mejor en grupo, tuve que acostumbrar la vista a medio ver la raya del centro de la carretera e irme a la velocidad que mis ojos y la descolorida raya blanca me lo permitian.
Un poco mas tarde, pero con la misma satisfaccion de lograr lo que nos propusimos al salir de Tijuana
Llegar a los arcos de San Felipe,donde ya dormian los demas como desamparados de la vida
El el frio suelo de cemento,adoloridos, con hambre y con una sonrisa de oreja a oreja al desperta con el sol del golfo, preguntando por mi sin saber que venia valiendo sin luces
Ir a desayunar,donde Ramon y Joel dijeron ir por pan, pero la tirada era agandallar boleto de regreso a las 7.30.  – pero dejo dicho en la central que nos dieran el 25%  de descuento en el boleto y se agradece.
El domingo se agrando la lista del selecto grupo BARBIES SALVAJEZ
Erick Vallejo
Pablo Manrique –  tiene que pasar un examen extra por participar en bicicleta de ruta,pero la
satisfaccion de lograrlo quien se la quita.
Jose Rico *  dice que le gusta juntarse con los grandes
Ya casi cerrando la ediccion numero 18 del BARBIE raite casi subiendo al camion se aparecieron Alonso Gomez y Julio Camacho.
Ellos salieron alrededor de 7 horas despues que nosotros por asuntos de trabajo.
Despues de 2 intentos fallidos a la tercera llego el condenado y salado Julio.
Igual que a Pablo, tendra que irse a extraordinarias por llegar a San Felipe sin remolque y con carro de apoyo.
Cada quien tendra opinion sobre el recorrido y lo que se ve y se siente de compartir 24 de camino con camaradas igual de locos,pero con el comun denominador de pertenecer al grupo de los que saben hacer de tu deporte una grata y reconfortante aventura.
Como diria el pelon Meza.
Florencio Vazquez   16 recorridos completos   2  medios
Ramon Meza           6  completos                   1  medio
Alonso Gomez         no me acuerdo                 3 medios
Joel Nieto                 creo 2 completos
Pancho Santacruz    puros medios  ja,ja,ja,ja,
Y muchos mas con quienes hemos compartido la emocion por la aventura,el camino,el cansancio,el reconocer cuando ya no se puede,el companerismo,la comida, el agua y la satisfaccion de lograr lo que te propusiste
Nos vemos en el proximo.
Atte. Florencio Vazquez   BARBIES SALVAJES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *